La vivienda modular

Que el modelo de vivienda a cambiado en los ultimo años es una realidad. Pasamos de la venta al alquiler, de las casas de 300m² a los micro pisos de 50m², de buscar vivienda en la inmobiliaria de toda la vida a comprar directamente en el banco.

Pero un concepto todavía por mejorar (aunque cada vez se va introduciendo mas en España) es la vivienda modular. ¿A que llamamos vivienda modular? Vamos a explicarlo muy fácilmente para que todos podamos entenderlo.

Una vivienda modular es un concepto nuevo y moderno de vivienda. Este tipo de construcción ofrece grandes ventajas respecto a la construcción convencional (tipo ladrillo), además de su rapidez, los costos pueden llegar a reducirse al 50%. Otra de sus funciones es que podemos trasladarla a cualquier lugar del mundo cuando sea necesario. Imaginad que nuestra empresa cambia de sede y pasamos de Valencia a Bilbao,  nosotros, tranquilamente, podemos coger nuestra casita y llevarla junto a nosotros. Esto puede suponer un problema menos para muchas personas que se encuentren en algún momento de la vida esta situación.

Otro punto a destacar es su ahorro energético, construimos con materiales los cuales solo tienen una función, ahorrar lo máximo posible en nuestra factura de luz, agua y gas. Materiales como el pladur, panel sándwich, la madera o la lana de roca son algunos de ellos. Ahorramos muchísima agua al realizar toda la construcción en seco (el 80% en una obra convencional es agua), controlamos las mermas y reducimos la siniestralidad laboral al realizar todo el proceso en fábrica. Reutilizamos contenedores marítimos para la estructura, esto nos permite ahorrar muchísimo en mano de obra y en tiempo, reduciendo los plazos a semanas.

Esperamos haber aclarado algunas dudas, pero si tienes alguna, mándanos un correo a info@saavemodularhome.com y estaremos encantados de ayudarte.

REDUCIR – RECICLAR – REUTILIZAR – RECUPERAR – REUBICAR